BMW ya dejó de fabricar su Serie 1 M Coupé en los mercados europeos y ahora la casa alemana ha decidido lanzar para el mercado Norteamericano en exclusiva esta pareja de deportivos, basados sobre los Serie 1 Coupé (E82) y Convertible (E88) que todos ya conocemos, y que aún no han sufrido el cambio generacional.
Estos dos modelos americanos, se diferencian de los demás Serie 1 por el emblema en su parte trasera, kit deportivo Motorsport Sport Aero. A este emblema se unen también una doble cola de escape y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.
Su interior dispondrá de un conjunto de pedales en aluminio, asientos deportivos con ribeteado de color azul y detalles especiales como una instrumentación deportiva o emblemas que nos recuerdan que vamos en un 135is.
En el apartado mecánico, los clientes norteamericanos disfrutarán del propulsor 3.0 TwinPower Turbo, que recibe una nueva programación electrónica, además de un intercooler reforzado, un ventilador de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo.
Unas mejoras que le proporcionan a este modelo una potencia de 324 CV, con un par máximo de 429 Nm. Este propulsor, podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una caja DKG de doble embrague y siete relaciones.
Además de una suspensión deportiva de serie, este BMW Serie 1 también incorpora la función Dynamic Traction Control (DTC) al Dynamic Stability Control (DSC), ambos sistemas son 100% desconectable. Tampoco falta un autoblocante electrónico para el tren trasero, que frena una rueda imitando el efecto de un bloqueo mecánico.
Los precios respectivos para el mercado estadounidense son de 44.145 dólares para el Coupé y 48.845 dólares para el descapotable.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.