Splinter, el deportivo de madera

Algunos aún extrañan la época de carrozas y diligencias hechas en madera que recorrían el lejano oeste ...
06/01/2009

Javier Fueyo

No es precisamente una Jeep Cherokee de los 80s con puertas y acabados de madera, sino un auto hecho en este material en todo lo que es posible. No lleva apliques en palo de rosa en el interior, sino que todo el tablero es de madera. Los centros de los rines son también de madera, algunos elementos de la suspensión son de madera, y el chasis es de… (si dijiste madera, acertaste).

Hay muchos renders del modelo, pues el proyecto no está culminado. Resulta que el Splinter es la tesis de grado de estos estudiantes, y no sólo nos asombran con un esmerado trabajo de carpintería, pues llevará un motor Northstar V8 de 600 HP, pesará unas 3,000 libras y sensaciones de manejo indescriptibles.

Naturalmente vendrá muy bien fumigado contra las termintas, no querrán que el Splinter quede hecho acerrín en un garaje. Así, con algo de triplex o tablones y algunas herramientas, puedes empezar a hacer tu propio auto.

Relacionadas

En el estado de Virginia los colegios deben ser muy estrictos con los alumnos impuntuales. Al menos es la conclusión a la que se puede llegar al leer esta curiosa noticia: un niño de seis años le roba el coche a su madre, tras perder el autobús el escolar, por miedo a llegar tarde a la escuela.

Hace 16 años