El Mazda3 2010 estrenará la plataforma global de Ford C1 que será sinónimo de solidez y buenas prestaciones, manteniendo la filosofía ‘Zoom-Zoom’. Tanto en la versión sedán (que se ve en las imágenes) como en el hatchback, hay un ligero aumento en las dimensiones en ancho y largo para mejorar su habitabilidad. En el interior se notan los asientos con calefacción y un centro de mandos para el entrenamiento con disco duro y radio satelital.
Los motores serán más potentes, al mismo tiempo que se reducirá su consumo (para conseguir la meta para el 2015). La transmisión que monta el auto capturado es una automática de 6 velocidades con modo secuencial(Steptronic la llaman los nipones). Se espera que el Mazda3 de segunda generación abandone el motor de 4 cilindros y 2,3 litros que eroga 156HP para montar el 2,5 litros y 170HP que lleva el Mazda6 2009. El 2 litros de entrada a la gama no se mantendrá intacto, puesto que se espera que eleve su potencia entre un 8 al 10% (10 a 15 HP). El debut de este modelo será en noviembre, en el espacio de la marca en el Salón de Los Angeles.
Utilizando la buena técnica de Volkswagen y Audi, Seat llevará al Autoshow de Frankfurt el Seat Leon Cupra R, el auto más rápido de producción masiva de la marca. Utiliza el excepcional 4 cilindros 2.0 TSI, pero rendido hasta 265 HP.
El nuevo compacto sonriente de Mazda se mostró por primera vez en Los Ángeles en carrocería sedán, después fue en Bolonia cuando se vio en configuración hatchback y el venidero Salón de Ginebra complementará la gama el Mazda3 MPS y iStop. Sin empezar a venderse, el auto arrancará en 15,045 dólares en el nuevo empaque.
Una vez presentado el ‘upgrade’ del Mazda3 2010 -primero el 3 sedán en Los Ángeles, luego HB europeo en Bolonia, y recientemente la misma carrocería con especificaciones norteamericanas-, le llega el turno al más rabioso de la gama, el MPS, y curiosamente al modelo opuesto, el iStop, totalmente inédito en Mazda. Serán las estrellas de la firma nipona en el Geneva Auto Show.
Esta noticia no tiene desperdicio. Se trata de la primera vez que vemos unas fotos espía divulgadas desde dentro y por la misma compañía. Son unas imágenes con camuflaje del nuevo Mazda3 hatchback que la firma japonesa ha liberado días antes de su lanzamiento en el auto show de Bolonia.