1. Un auto muy especial
La unidad que pasa por nuestras manos es muy exclusiva, ya que se trata del Subaru BRZ Series.Blue, una edición especial de tan solo 1.000 unidades destinadas al mercado de Estados Unidos, de las cuales que 500 unidades son en color Blue Pearl y 500 en Crystal White Pearl.
2. Deportividad
Este pequeño deportivo se nos volvió más divertido cuanto más lo usamos, seguramente debido a su tracción trasera que es ideal para hacer deslizar su tren trasero a la salida de las curvas, sobre todo en esos días de lluvia que tanto nos gustan.
3. Precio
El Serie.Blue ya esta disponible en los concesionarios de la marca con un precio de partida de $ 30.285, algo que no esta nada mal para aquellos que quieren tener en su garaje un pequeño deportivo con gran personalidad sin gastar demasiado.
La prueba de manejo
Exterior muy deportivo
Con el Subaru BRZ Serie.Blue es difícil pasar desapercibido pues si este modelo de por si, es un deportivo de dos puertas muy llamativo, ahora en esta edición limitada Serie.Blue, cuenta con un cuerpo más agresivo y un aspecto muy radical, capaz de asustar a sus más directos rivales y captar las miradas de los viandantes.
Lo más destacable exteriormente de esta edición, es la incorporación de un elegante y exclusivo kit marca STI, que incluye un nuevo alerón inferior, labio delantero, alerón trasero, faldones laterales, y paneles debajo de la carrocería en color carbono. También son muy llamativas sus llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, las cuales nos dejan ver entre sus radios las pinzas de freno en un llamativo color rojo, sin olvidarnos del aspecto tan brutal de su trasera, gracias a la doble salida de escape.
Interior muy radical
Una vez sentados y frente al volante, no tardamos en encontrar una buena posición de conducción bastante cómoda, pese a tener unos asientos tan radicales. Todo se encuentra muy a mano en su consola central, la cual es muy sencilla pero de aspecto deportivo, gracias a las inserciones de carbono y su iluminación en tono rojo. Los asientos deportivos están tapizados en cuero negro y azul con costuras azules. También destaca su pequeño pero deportivo volante, que al igual que la zona del cambio y freno de estacionamiento, cuentan con acabado en piel con costuras azules.
Otros elementos muy atractivos son, el botón de arranque del motor iluminado en rojo y con el logo STI y una pantalla en el centro del salpicadero, donde se encuentra el sistema de navegación y de audio, a demás de multitud de funciones. También dispone de toda la pedalera en aluminio agudizando más su aspecto radical.
Motor potente
Este modelo cuenta con un propulsor 2.0 litros boxer de 200 caballos de potencia, que aunque pueden no parecer demasiados si los comparamos con otros cupés deportivos, en este BRZ dan mucho juego ya que estamos a los mandos de un pequeño de 4,24 metros de largo y que pesa poco más de 1.200 kilos. Tenemos que recordaros que estos 200 caballos de potencia, van directos a las ruedas traseras cuando llega a 7.400 RPM, y que se trata de un modelo que monta una caja de cambios manual de seis velocidades que es una auténtica delicia y nos permite una conducción muy divertida y precisa.
Al volante del Subaru BRZ Series.Blue
Una vez sentado en este pequeño, algo que no resulta demasiado fácil ya que es necesario lanzarse sobre los asientos, pulsamos su botón de arranque y nos damos cuenta que es un modelo muy suave, en el que el sonido del bóxer en parado es muy discreto, y son pocas las vibraciones que se sienten. Pero les aseguramos que la suavidad de ese primer momento nada tiene que ver con lo que viene después, ya que basta con emprender la marcha , acelerar y hacer dos o tres giros, para darnos cuenta que el BRZ tiene una de las direcciones más directas y rápidas del mercado, algo que se agradece.
El tacto de la palanca de marchas manual, es sencillamente excelente, siendo mínimos los movimientos que hay que hacer y casi imposible equivocarte de marcha tanto al subirlas como al bajarlas. Sus 200 caballos de potencia no logran que en aceleraciones bruscas te pegues al asiento como en otros superdeportivos, pero podemos aseguraros que se disfrutan a tope, gracias a la linealidad y constancia con que estos caballos van llegando, haciendo que la aguja se acerque a la zona roja, incitándonos a pisarle a fondo una y otra vez.
Gracias a unas suspensiones muy firmes y a un equipo de frenos que encaja a la perfección con las aspiraciones del coche, las apuradas de frenada son una constante también adictiva y aunque pises fuerte el pedal de freno, este siempre mantiene la compostura y te permite encarar las curvas con confianza.
Uno de los momentos en los que este pequeños me ha vuelto loco, es viendo como nos permite trazar las curvas a una velocidad alta, tan solo marcando la trazada con la dirección, buscas el vértice de la curva y el coche va directo a dónde le indicas mientras unos leves desplazamientos de la carrocería hacen que la adrenalina suba de forma exponencial.
Como no podía ser de otro modo, la tracción trasera es una de las claves para que este auto sea tan divertido, y a pesar de que la potencia se entrega tan arriba que no hacen de él un coche perfecto para hacer deslizar su trasera como nos gusta a la salida de las curvas, esto cambia totalmente cuando llueve, momento en el que si te permite jugar a tope con su trasera.
Dos son rivales que vemos más directos para este Subaru BRZ, por un lado al que podríamos calificar como su primo hermano, el Toyota GT 86, e incluso también el popular Mazda MX-5, ambos en su mismo segmento.
Nos gusta
Carácter deportivo
Estabilidad en paso por curva
Nos gustaría
Una potencia algo más elevada
Un interior más sofisticado
Conclusión
Este auto es un auténtico juguete que te incita y te provoca a buscar el límite constantemente cuando ruedas por una carretera divertida, pero lo mejor es que lo haces sin ponerte nervioso porque sabes que todo está bajo control y no necesitas unas manos demasiado expertas para pasártelo en grande y disfrutar cada momento al volante de este pequeño. Es un auto para los amantes del motor que conseguirá que disfrutes de cada uno de tus desplazamientos.
El Subaru BRZ te enamora nada más arrancarlo y te hace disfrutar de las sensaciones de un auténtico deportivo.
El impresionante WRX STI 2015 de Subaru deja su marca en la Isla de Man.