La Forester es una buena mezcla de características de segmentos que se consideraron separados e independientes no mucho tiempo atrás. Se trata de un crossover que bien se podría ubicar entre la Outback y la Tribeca, es decir, tiene las bondades del manejo dinámico y la tracción integral de la marca, combinadas con algo más de espacio y altura al suelo, permitiendo incursiones de mediana dificultad fuera del asfalto.
Los interiores son impecables y aunque esta versión tenía la tapicería en tela, es repelente al agua y polvo, además de hacer buen juego con los plásticos. Excelentes ensambles y una sensación general de calidad más que satisfactoria son algunas de las características de la marca, aunque a esto aún hay que sumar el enorme techo eléctrico panorámico y la excelente visibilidad.
Dentro de su segmento, la calidad de marcha es una de las características más sobresalientes. A pesar de que sus llantas nos son precisamente para carretera, el centro de gravedad más bajo, su mecánica bóxer y la tracción integral permanente, hacen de los recorridos por carretera algo muy disfrutable. El comportamiento en curvas es muy neutral y puede superar la velocidad de paso de algunos sedanes, algo apoyado también por una suspensión bien balanceada.
Debido a es más alta que la Outback y gracias a la tracción integral, la incursiones en destapados son más fáciles, aunque sin llegar a ser un verdadero todoterreno, dándonos la posibilidad se salir a caminos agrestes de mediana dificultad, terreno donde se requiere de al menos un diferencial bloqueable o de preferencia también una caja reductora.
Están disponibles con el motor bóxer de 2.5 litros aspirado naturalmente de 173 HP, así como en versiones turboalimentadas como la probada, en la que se acopla a una caja automática de cinco velocidades, lo que nos entrega mucho mejores sensaciones respecto a la variante atmosférica.
Si bien los precios de esta SUV japonesa rondan los de las versiones más equipadas de la competencia y en ocasiones incluso menos, el resultado es una atractiva camioneta que ofrece una plusvalía tecnológica y de calidad respecto a la competencia. Una interesante opción.
Recientemente, te informamos de una preparación para el SEMA sobre el Subaru Forester que homenajeaba a las patrullas de rescate de alta montaña. Ahora, te anunciamos que ese auto no estará sólo en el estand de Subaru, sino que irá acompañado por otro concept desarrollado sobre el crossover Forester y denominada XTI.
Nissan acude al Salón de París, con el Nuvu, un concept elécrtrico, que en el futuro saldrá a producción, con el que pretenden solucionar los problemas directos y colaterales de la movilididad urbana: esto es contaminación y falta de espacio.
Subaru ha anunciado el debut de su motor Diesel tipo Bóxer que se montará en los modelos Impreza y Forester. El sitio elegido es el mismo de muchos otros fabricantes: el Mondiale de l’Automobile en París (Auto Show de París).