En Europa ya se conocen los Legacy/Outback con este tipo de motorización único en el mundo (Diesel con cilindros opuestos), y para fortalecer su portafolio de productos han decidido montarle el motor de 2 litros con 150 HP o 147 HP (el primero para el Impreza, el segundo para el Forester) alimentados por inyección directa, common rail y turbocargador de geometría variable.
El utilitario de Subaru se denominará Forester 2,0D, y el Impreza recibe el mismo apodo. También se podrán acompañar de numerosos niveles de acabados como es tradicional en la marca. Pero lo más interesante es el nuevo resultado mecánico en ambos conjuntos: son piezas inéditas de la ingeniería al acomodar en su plataforma este motor con cilindros horizontalmente opuestos, sistema AWD simétrico y combustión de ciclo Diesel. Esto se hace más notorio en el Impreza, que en realidad es un auto con reductora o bajo.
Otras novedades que mostrará FHI el 2 de octubre (fecha para la prensa especializada, para los asistentes durante todo el certamen) serán los conceptos R1e y G4e, ambos movidos por electricidad y con el característico diseño Subaru.
Por ahora no se ha mencionado sobre traerlo a competir a este lado del charco, pero no sería raro verlo a principios del 2009 dado los buenos resultados que la marca ha conseguido en nuestro mercado. A los dealers europeos llegará a finales de este otoño.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.
Han renovado su contrato por 5 años más.