La producción de este Suv deportivo será tan solo de 300 unidades que estarán disponible únicamente y para desgracia de muchos apasionados de esta marca, en Japón. Esta nueva versión más deportiva del Forester , cuenta con numerosos cambios estéticos, además de mejoras en su chasis y su propulsor que ahora es un motor 2.0 bóxer turboalimentado de 280 CV.
Subaru Tecnica International (STi), ha diseñado nuevos elementos exteriores para este Forester STi ts, que le proporcionan a este modelo un aspecto espectacular. De este modelo podemos destacar sobre todo los nuevos paragolpes sobredimensionados, una parrilla frontal de nueva factura, la colocación de los logotipos STi tS en la carrocería, un spoiler en la zona delantera y otro más en la zaga, y unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas.
En el interior también se han incluido varios elementos nuevos como los asientos deportivos en tapicería mixta tela/cuero y con costuras en color rojo, un volante deportivo forrado en cuero, varias inserciones en fibra de carbono y numerosos detalles en negro piano que nos hacen sentir en un auténtico deportivo. El chasis del Subaru Forester STi tS también se ha sometido a diversos cambios. La suspensión deportiva cuenta con un reglaje más firme en muelles y amortiguadores, además su carrocería está 15 mm más cerca del suelo y para el nuevo sistema de frenado Subaru ha recurrido al especialista Brembo, que ha incluido en este SUV grandes discos ventilados en cuyas pinzas están bien visibles las siglas STi.
Para que este Subaru Forester STi tS se mueva con gran soltura, se ha montado en este un potente motor turbo de gasolina 2.0 bóxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente y que dispone de una potencia de 280 CV, con un par máximo anunciado de 35,69 mkg. La transferencia de toda esta fuerza se gestiona a través del sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD y de un cambio automático Lineartronic de variador continuo.
Las 300 unidades que se producirán del Subaru Forester STi tS contarán con un precio de partida de 4.350.000 yenes (algo más de 36.698 dólares).
El Subaru BRZ te enamora nada más arrancarlo y te hace disfrutar de las sensaciones de un auténtico deportivo.
Va por el sexto año consecutivo de récords.