La casa que creó al ícono europeo de los noventa, el Ford Escort RS Cosworth, se ha aliado con Prodrive, quienes en 15 meses de trabajo han logrado que Subaru ofrezca en el Reino Unido la versión más explosiva ofrecida directamente desde fábrica, y competencia directa del Mitsubishi Evo FQ-400.
Si los 304 HP que tiene un Impreza STI se quedan cortos, podrías intentar con el Cosworth CS400, que consigue 400 caballos y 398 lb-ft de torque sobre el mismo motor tipo bóxer de 2,5 litros. Este japonés va de 0 a 60 mph en 3,6 segundos, aunque su velocidad máxima ha sido limitada a 155 mph.
El aumento de potencia se ha conseguido mediante una nueva ECU, nuevos pistones, culata rediseñada, y un turbo con intercooler modificado. Otras modificaciones mecánicas son las suspensiones recortadas en 12 mm y frenos AP Racing 10 mm más grandes.
El exterior se destaca por los rines de 18 pulgadas, emblemas Cosworth, parachoques modificados y un nuevo spoiler trasero. El interior cuenta con apliques en negro piano y asientos Recaro. Se puede ordenar en gris oscuro, plata o rojo, siempre por un precio equivalente en libras esterlinas a $71,700 dólares.
Las 75 unidades que se fabricarán del Impreza CS400 sólo se venderán en Reino Unido, donde se armarán emocionantes competiciones con el Evolution X FQ-400.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.