Para la mayoría de los mortales, el Aston Martin Atom es un vehículo único y completamente desconocido, aun siendo uno de los más relevantes de la historia. Este espectacular modelo fue construido en el año 1940, por un equipo de ingenieros con gran visión de futuro. A pesar de su aspecto futurista y de prototipo, el Aston Martin Atom se registro para su uso en carretera, matriculado y sometido a todo tipo de pruebas durante muchos años.
Este peculiar coupé 2+2 de cuatro puertas fue el vehículo personal del mismísimo Gordon Sutherland. Su diseño era muy típico de finales de los años 30, una época en la que se empezaba a jugar con la aerodinámica de forma incipiente. Algo muy curioso para su época, era que el Atom contaba con un chasis tubular, sobre el que se instalaron paneles de aluminio como carrocería, en vez de el típico chasis de largueros y travesaños tipo “body-on-frame”. Este modelo también ha sido uno de los primeros vehículos en tener suspensión independiente delantera, en un esquema patentado por Aston Martin.
El Aston Martin Atom, recibió varios motores experimentales, uno de ellos fue el DB1 de dos litros, que daría pie a una denominación de vehículos GT que se extiende hasta hoy en día. Tras muchas millas de pruebas constantes, (unas 250.000) y varios dueños prestigiosos, entre los que se incluyen varios pilotos de la época, el Atom ha pasado a subasta en el Goodwood Festival of Speed, donde ha sido vendido por una cifra que de momento no conocemos, aunque intentaremos averiguar.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.