El líder del Estado de Brunéi y su asombrosa colección.
Brunéi es una nación soberana del sudeste asiático, ubicada al norte de la isla de Borneo, y es el hogar de uno de los hombres más poderosos y acaudalados de todo el mundo. Con 66 años de edad, el sultán Hassanal Bolkiah es el miembro de la realeza más rico de los 5 continentes (esto de acuerdo con Forbes), con una fortuna estimada en U$D20 mil millones hacia finales del año pasado.
De acuerdo con colaboradores cercanos, el sultán es un hombre que no escatima ni un céntimo cuando se trata de disfrutar las mejores cosas de la vida. Comida, bebida, viajes y hospedaje de ultra lujo son sólo algunos de los beneficios que Hassanal obtiene gracias a su influencia y riqueza. Por este motivo, no resulta extraño que el sultán también sea un apasionado seguidor de los grandes fabricantes de la industria automotriz, un gusto que ha desarrollado desde la juventud.
La colección de Bolkiah está compuesta por más de 5 mil vehículos de todos los estilos, épocas y costos, desde ejemplares raros y exóticos hasta ediciones limitadas y deportivos únicos en su tipo. El conjunto es almacenado en una cochera de increíbles dimensiones, donde cada sala está dedicada a una marca distinta. El último conteo oficial registró que el sultán posee trescientos Ferraris, ciento treinta y cuatro Koenigseggs, seis Daver Porsche 962 LM, once McLaren F1 y seiscientos Rolls Royces.
La colección del sultán de Brunéi alcanza un precio acumulado de U$D300 millones. No se pierdan más detalles en el video adjunto.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.