La revelación tuvo lugar durante el Düsseldorf Caravan Salon 2014.
Action Mobil, fabricante con sede en los Alpes Austriacos, es responsable por diseñar algunos de los vehículos de expedición más versátiles del mercado actual. Potentes y cómodos, los ejemplares de esta compañía fueron concebidos hace más de 35 años, cuando los fundadores Stefanie y Otfried Reitz fallaron en su cometido de encontrar un vehículo que permitiera realizar una expedición de fotografía de moda en el corazón del continente africano. Los Reitz resolvieron diseñar un boceta propia que después se convertiría en Action Mobil, tal y como la conocemos ahora.
En fechas recientes, Action Mobil presentó el Global XRS 7200 durante el Caravan Salon de Düsseldorf. El imponente vehículo de expedición viene equipado con un motor de 720 hp, además de incluir un sistema central de inflación de neumáticos, una innovación que asegura que las llantas del XRS 7200 mantendrán una presión adecuada en todo momento. Adicionalmente, el fabricante ofrece los accesorios "Arctic Kit" para condiciones de frío extremo.
El XRS 7200 tiene un peso total de 18 toneladas y ha sido fabricado sobre una carrocería MAN con una longitud de 7.2 mts. El vehículo posee dos tanques de 400 lts cada uno y un depósito con capacidad para 720 lts de agua. En el interior, el XRS 7200 ha sido equipado con una cocineta, cama, asientos y un baño completo. El sistema eléctrico es soportado por una batería de litio-ion con un invertidor de 5 mil watts que es recargado por medio de un panel solar ubicado en el techo.
El precio del Global XRS 7200 asciende a U$D1.1 millones.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.