Volkswagen no da tregua para demostrar que puede y quiere ser la marca más responsable con el medio ambiente. En la ciudad de Hanover, en Alemania, donde se está celebrando la Feria del Comercio, Volkswagen está siendo una de las marcas más activas del evento, pues llevó a cabo una presentación muy especial, la del Taxi Milano.
No cabe duda que la marca de Wolfsburg está poniendo toda su atención y dedicándose tiempo completo a hacer una estrategia eléctrica que dicen estará operando a toda máquina en el 2013. El Taxi Milano será muy posiblemente uno de los vehículos que estarán circulando dentro en esos años, pues esta pensado para que sea de uso masivo.
Está propulsado por un motor eléctrico de 85 kW que le permite alcanzar 75 mph de punta y una autonomía de poco más de 186 millas. Presume tener una cabina amplia con un gran espacio para carga y de contar con un fácil acceso a ella a través de sus puertas corredizas. El taxi mide 3.73 de largo, como un Gol hatch-back, 1.66 de ancho, 1.6 de alto, y tiene un peso báscula de 1,500 kilos.
Pero sin duda lo más interesante de este auto es que se recarga desde cero en poco más de una hora con sólo enchufarlo a la corriente de la casa, la oficina o una estación de servicio.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.