Estamos ante un nuevo paso al frente de Tesla Motors, una de las compañías que más fuerte ha apostado durante los últimos años por la propulsión íntegramente eléctrica del automóvil y que de nuevo nos sorprende con este modelo capaz de recorrer más de 400 millas entre carga y carga, gracias a la incorporación de una nueva batería de mayor capacidad y otra serie de cambios técnicos que potencian aún más su eficiencia.
El nuevo deportivo Roadster, que en su renovada gama recibe la denominación 3.0, recibe un nuevo pack de baterías de última generación del mismo tamaño que la anterior versión del Roadster, aunque en este nuevo modelo cuenta con más capacidad, pasando de los anteriores 53 kWh a los futuros 70 kWh, lo que supone un incremento del 31 por ciento.
Pero esta no es la única novedad del nuevo Tesla Roadster 3.0, ya que la marca también ha realizado diversos cambios tanto en el exterior del vehículo que se traducen en una mejora aerodinámica, al reducirse el Coeficiente Aerodinámica Cd de 0,36 a 0,31. Entre estas novedades se encuentran unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de nueva factura un 20 por ciento más eficientes.
Ahora Tesla Motors realizará una prueba con su Roadster 3.0 con un trayecto que conectará las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles, una distancia de unas 381,5 millas que dejaran patente la mejorada autonomía de este modelo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.