Tesla Roadster Sport

La conferencia de la compañía californiana en el Salón de Detroit tuvo un componente adicional muy picante: ...
19/01/2009

Javier Fueyo

Las diferencias son sencillas pero a la vez notables. No le puedes mejorar el mapa de inyección, o el sistema de escape, o darle un nuevo filtro para la inducción a un auto eléctrico, pero sí le puedes mejorar las baterías y relacionar mejor su transmisión para que tenga más ‘picante’, y esto es justamente lo que ha hecho Tesla con el Roadster Sport.


También se le han agregado llantas de mejor rendimiento, amortiguadores ajustables y nuevas barras estabilizadoras. En la estética, son los nuevos rines y diferentes combinaciones d colores los que marcan la diferencia. Pero estas pequeñas modificaciones en el Tesla Roadster Sport son suficientes para ganar 2 décimas de segundo en el 0 a 62 mph y mantener la misma autonomía.


El precio está tasado en 128.500 dólares (109 mil vale el ‘normal’), y a partir de esta cifra hay una amplia lista de equipamiento extra que va desde baterías recargables de mayor duración hasta unas pequeñas insignias. El caso es que un Tesla Roadster Sport cargado de extras podría costar lo mismo que un Aston Martin DBS.

Relacionadas

Si piensas que los carros eléctricos no son una buena opción en lo que a autonomía se refiere, deberás saber que  Simon Hackett y Emilis Preslgauskas  recorrieron 501 km / 311 millas con el Tesla Roadster eléctrico. Lo noticioso es que lo realizaron con una sola carga

Hace 16 años

En los últimos meses ya es casi rutinaria la aparición de un nuevo deportivo que propone diversión prescindiendo de un motor de combustión interna, el Tesla Roadster inició una tendencia que al parecer no parará en mucho tiempo. Ahora a este extenso rebaño se suma el Protoscar Lampo, presentado en el Salón de Ginebra.

Hace 17 años