Algunos bizarros conceptos automotrices producto de la imaginación nipona.
En el mundo automotriz, los conceptos son aquellos vehículos encargados de romper las barreras del tiempo y la tecnología, inaugurando las nuevas etapas que marcarán el destino y las tendencias de aquella industria en el futuro, tanto a corto como largo plazo. Algunos presentan innovaciones en términos de diseño, otros se caracterizan por su avanzada propuesta tecnológico, o bien, por las funciones de asistencia para el conductor.
Sin embargo, hace algunos años, la producción de nuevos conceptos no era una labor sencilla, por lo que no todos los fabricantes podían darse el lujo de experimentar. Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, un Japón en recuperación consolidó su posición como un fabricante con productos automotrices de la más impecable calidad. Gracias a este crecimiento desmesurado, podemos disfrutar los bizarros conceptos que a continuación enlistamos:
5) Toyota RV-2 (1972)
En 1972, el modelo RV-1 de Toyota ya había pasado de moda, abriendo el camino para el versátil RV-2. Una parte deportiva, una fracción de RV y un toque de transformer, este concepto fue desarrollado para satisfacer la creciente demanda por campers. El principal atractivo del RV-2 era una carpa de fácil instalación que permitía convertir al portaequipaje en una improvisada casa de campaña. Tan sólo esperamos que la tela empleada para su confección haya sido impermeable.
4) Nissan Boga (1989)
El Boga fue diseñado en el clásico estilo de los vehículos ochenteros, aunque el fabricante intentó maximizar el espacio interior e incluir innovadoras funciones tecnológicas, como puertas automáticas y un sistema de ventilación potenciado por un panel de energía solar. A pesar de que el diseño fue criticado en su época, auguraba muchas de las tendencias adoptadas por la industria en años posteriores.
3) Mazda London Taxi (1993)
Este concepto fue desarrollado en colaboración con el Royal College of Art en Londres. Es un taxi con sólo un asiento para el pasajero, ya que en ese entonces se especulaba que habría restricciones para vehículo de tamaño completo en calles londinenses. Esto sugiere que el Mazda London Taxi hubiera sido un concepto diminuto, incluso a la par del Smart y otros pequeños disponibles en el mercado actual.
2) Honda Fuya-Jo (1999)
Fuya-Jo significa "La Ciudad que Nunca Duerme" en japonés, por lo que no estamos seguros a qué tipo de público estaba dirigido este peculiar vehículo. La altura del vehículo apenas rebasa el suelo, brindando la sensación de viajar a bordo de una patineta, de acuerdo con la descripción proporcionada por el fabricante. Algunos elementos de estilo ensayados en Fuya-Jo pueden ser vistos en la línea Toyota Scion actual.
1) Toyota EX-II (1969)
Ligero, versátil y eléctrico. Un verdadero pionero.
Tras los nombres confusos de su línea eléctrica, Volkswagen confirma que sus próximos coches eléctricos volverán a tener nombres propios y memorables. Volkswagen admite que los actuales nombres ID., como ID.Buzz, ID.Every1 o ID.2, resultan confusos y olvidables. La marca alemana busca reconectar con los clientes mediante denominaciones evocadoras y fáciles de recordar, dejando atrás […]
El Mercedes-Benz E63 AMG S 2015 combina potencia extrema, lujo y fiabilidad, conservando su carácter original sin modificaciones innecesarias. El E63 AMG S 2015 no es solo un sedán rápido; es una obra maestra de ingeniería que combina comodidad y rendimiento sin artificios. Equipado con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y la tracción […]
El Nissan Elgrand combina lujo, tecnología y un motor V6 compartido con el 350Z, convirtiéndose en la minivan más deportiva del mercado gris internacional. El Nissan Elgrand, aunque poco conocido en EE. UU., es una minivan con tracción trasera y motor V6 que revolucionó el segmento familiar en Japón. A diferencia de su contraparte estadounidense, el […]
Excelente PHEV, ofrece lo mejor de ambos mundos, con más de 50 millas o 80 kilómetros de autonomía eléctrica, una excelente economía de combustible.