Se trata de modelos lanzados en las últimas dos décadas.
Según los especialistas del programa de TV, Top Gear (UK), dentro de su lista de los mejores 50 autos de los últimos 20 años (1993-2013), y encabezada por el Bugatti Veyron, el primero de los americanos en aparecer es el Ford Focus (lanzado en 1998) en el número 6 del ranking, el siguiente de esta misma nacionalidad incluido en la selección es otro Ford, el Fiesta ST (debutó en 2012) ubicado en la posición 14. De ahí, el salto es hasta el sitio 41 que le pertenece a otro ejemplar del óvalo azul: el 2004 Ford GT.
Como los conductores del famoso show televisivo lo confirman, la simple idea de hacer un listado se convirtió en una pelea de oficina. Sin embargo, para hacerlo de manera más “democrática”, lanzaron una encuesta en Internet en donde participaron más de 100 mil personas para llegar finalmente a la lista completa.
Aunque nos cuesta creer el hecho de que aparezcan poquísimos autos americanos, también causa cierta sorpresa el hecho de que todos sean firmados por Ford. Cabe señalar también que Jeremy Clarkson, titular de Top Gear, siempre ha estado enamorado del Ford GT, pero no por eso le restamos mérito (de hecho, pensamos que debería de estar ubicado más arriba en la lista final).
Como podemos imaginar, el conteo se encuentra plagado de modelos de marcas como Ferrari, Porsche, etc. También figuran algunos deportivos japoneses, y alemanes del segmento Premium.
El promedio de edad de los habitantes es un indicativo importante.
El fabricante americano y sus más de 111 años de existencia nos han dado modelos inolvidables.