Poco m
Al igual que en proyectos precedentes, véase la alianza para fabricar el Toyota Matrix y el Pontiac Vibe, las intenciones de Toyota son las de compartir la mayor parte de los componentes con Subaru y que cada marca comercialice el deportivo por separado y con sus propias señas de identidad.
El auto será fabricado en una nueva planta que Fuji Heavy Industries, el conglomerado que engloba a Subaru, construirá en Japón. Asimismo, el acuerdo significa un paso más en el acercamiento entre ambos entramados industriales, dado que Toyota ha anunciado, paralelamente, que duplicará su participación en Fuji Heavy Industries, que pasará del 8.5 por ciento del accionariado actual al 16.5, o lo que es lo mismo, pagará 311 millones de dólares por el incremento.
La alianza también implica que Toyota suministrará a Subaru con un coche compacto y con minicars de origen Daihatsu (marca perteneciente a Toyota) de menos de 600 cc.
Procedencia: Estados Unidos / Fuente: Automotive News.
Por un problema con el sistema de asistencia de la dirección la firma nipona está haciendo un llamado a revisión que incluye unidades a nivel local.
El primer fabricante mundial, Toyota, afronta el año 2009 con el punto de mira puesto en Europa. Una vez conquistado el mercado americano, el Viejo Continente es su objetivo. Hasta seis nuevos modelos lanzará para el próximo año con la meta de hacerse con el primer lugar de las ventas.