Un futuro SUV pequeño que competirá con el Juke de Nissan.
En caso de que alguien dudara de lo firme que es la apuesta de Toyota por el mercado de los híbridos, tras el Autoshow de Frankfurt no queda duda posible. Además de la cuarta generación del Prius, los japoneses presentaron el C-HR hybrid concept con el que sienta las bases del futuro rival del Nissan Juke y de todos los componentes del tan de moda segmento B-SUV.
Hay modelos que llegan con la vista puesta en otro. Y no porque quieran parecerse a él, sino porque va directo a convertirse en líder de su segmento y eso significa robarle el trono al que ocupa el puesto de rey. Justo eso es lo que sucede con el Toyota C-HR hybrid concept y el Nissan Juke; aunque en el punto de vista de Toyota estarán también todos los demás miembros del segmento de todoterrenos urbanos (B-SUV).
El C-HR está construído construido con una de las nueva plataformas de Toyota, que forman parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor de gasolina que trabaja en colaboración con el propulsor eléctrico (formado por una batería en la que se ha reducido el tamaño y aumentado la capacidad de almacenamiento de energía).
Como buen crossover el C-HR hrybrid concept tiene una altura libre al suelo importante y una estética agresiva. Si lo comparamos con el C-HR Concept que Toyota presentó en el Salón de París, vemos que ha ganado las dos puertas traseras. Además, tiene los rines de 21 pulgadas y los espejos retrovisores son los de la versión de producción.
El Juke NISMO es una versión sumamente radical de este pequeño crossover. Aquí te presentamos las imágenes.