El modelo de Toyota, al igual que el Honda CR-Z, será un coupé 2+2, el cuál utilizará la plataforma (recortada) del exitoso Prius. Probablemente lleve tracción trasera y la misma mecánica de 1,8 litros a gasolina y un generador eléctrico, para producir en conjunto cerca de 135 HP. ¿El nombre? Bien podría ser MR2, Prius Coupé, Hybrid Sports Coupé, Celica Hybrid, etc.
El diseño del nuevo híbrido de dos puertas de Toyota bien podría estar basado en el del FT-HS Concept de hace algunos años, lo cual le aseguraría una estampa moderna y atractiva. Aún no hay prototipos, lo único seguro es que debutará antes del 2012 por cerca de 22 mil dólares. Este modelo hará parte de dos estrategias: ofrecer más autos híbridos, y regresar a los anaqueles de autos deportivos de Toyota.
En cuanto a la respuesta al Toyota Prius y Honda Insight por parte de Hyundai, se ha informado que la firma surcoreana desarrollará un auto específicamente para estos rubros, en vez de tomar una plataforma y/o carrocería ya existente para adaptarla. Esto simplemente confirma las intenciones de la marca, que se han visto después de varios conceptos, y es que el mercado de los híbridos es bastante atractivo.
La configuración de este Hyundai de tamaño compacto estará basada en un motor de 1,6 litros, un generador eléctrico (en conjunto con 136 HP) y una caja CVT. Con esto, esperan superar los 40 mpg de consumo homologado, suficientes para asustar al Insight, pero aún lejos del Prius. Aparentemente, se presentará en el próximo Autoshow de Seúl, y llegaría al mercado en 2012.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.