EVs de Toyota ofrecerán servicio de transporte en Grenoble, Francia.
En años recientes, la discusión en torno al futuro de la movilidad vehicular se ha convertido en una prioridad para las grandes ciudades y otros centros urbanos que desean ofrecer nuevas y mejores alternativas para la población. Actualmente, cientos de innovaciones son diseñadas para convertir a las ciudades y al transporte urbano en opciones de movilidad más cómodas y manejables. Sin que lo sepamos, decenas de ciudades alrededor del mundo realizan pruebas con nuevos vehículos, en un intento por aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías de última generación.
Cuando concluya el presente verano, Grenoble (ubicada en los Alpes Franceses) se convertirá en una ciudad pionera en términos de movilidad, ya que recibirá una flota de 70 Toyotas i-ROAD y COMS ultra compactos, así como 30 estaciones de recarga desarrolladas y administradas por Sodetrel (subsidiaria de EDF). Este proyecto fue posible gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Grenoble, la compañía eléctrica francesa EDF, el fabricante automotriz Toyota y el operador vehicular Citélib.
La flota de EVs Toyota se unirá a la infraestructura de la ciudad y complementará a Citélib, el actual servicio de uso compartido de Grenoble. El nuevo sistema permitirá que los usuarios adquieran uno de los EVs en una locación y recorrer distancias relativamente cortas hasta una estación próxima. El proyecto también apunta a promover interconectividad de los medios de transporte público con EVs que no ocupan tanto espacio como los vehículos convencionales.
Grenoble recibirá la flota de vehículos eléctricos Toyota el próximo mes de octubre.
Toyota FCV se presentará por primera vez en EEUU.
La patente desarrollada por Eric Dede permitirá que Toyota desarrolle híbridos más eficientes.
El dinero fue destinado a fondos de ayuda para los damnificados del tornado del 28 de abril.