Toyota anuncia planes de cuadriplicar la producción del popular Mirai.
Hace aproximadamente una semana, el fabricante nipón Toyota anunció planes para incrementar significativamente la producción del modelo Mirai, vehículo equipado con avanzadas celdas de combustible (esto tras un exitoso lanzamiento en el mercado japonés). Representantes de la compañía indicaron que el nuevo plan apunta al aumento de la producción original de 700 unidades a más de 2 mil ejemplares que serán comercializados hacia principios del 2016. 3 mil unidades hacia principios del 2017.
Las proyecciones originales de Toyota contemplaban la venta máxima de 400 unidades en Japón durante el primer año de Mirai en el mercado. El motivo por el que el fabricante anticipaba ventas tan modestas consiste en que uno de los grandes problemas de los vehículos equipados con celdas de combustible es que aún no existe la infraestructura adecuada para asegurar disponibilidad de estaciones de recarga de hidrógeno. No obstante, Toyota aseguró que ya trabaja en algunas soluciones para salvar esta dificultad.
Recordemos que el motor del Mirai es impulsado por una combinación de hidrógeno y oxígeno obtenida del aire, la cual genera suficiente electricidad para ofrecer un rendimiento de 483 km con una sola carga.
Representantes de Toyota declararon: "Considerando las 1,500 órdenes generadas durante el primer mes de ventas en Japón, y los próximos lanzamientos en los mercados europeo y norteamericano, fue decidido que la estructura de distribución debe ser ajustada para reflejar el nivel de demanda de este vehículo. También consideraremos el nivel de desarrollo en infraestructura de suministro de hidrógeno, así como nuevas pautas energéticas, subsidios, demanda entre los consumidores, regulaciones ambientales y otros factores únicos de cada región".
Toyota quería lanzar en Europa y Estados Unidos el Mirai el próximo año, pero tal vez se retrasen para poder abastecer la demanda del mercado doméstico.
Propulsado por hidrógeno, mucha tecnología y diseño que podría ser mejor