Toyota Motor North America ha compartido su Informe Anual de Diversidad e Inclusión 2024, reafirmando su compromiso con la promoción de un entorno inclusivo y diverso en Estados Unidos, Canadá y México. Desde 2018, Toyota ha publicado este informe, destacando historias e iniciativas que reflejan su dedicación a un futuro mejor.
El tema de este año, “+ = Nosotros | El viaje continúa”, sigue la línea del informe del año pasado, subrayando las múltiples facetas de la identidad y cómo estas contribuyen a un entorno inclusivo. El informe de 2024 presenta iniciativas clave como la extensión comunitaria, grupos de recursos para empleados, participación ejecutiva y programas de mentoría, detallando el enfoque proactivo de Toyota en esta área.
Toyota cuenta con 116 sedes en América del Norte, con 14 afinidades y 8,892 miembros en sus Grupos de Asociaciones Comerciales (BPG), que fomentan una cultura empresarial inclusiva y diversa. Además, la empresa ha lanzado el programa “D+I Journeys” para desarrollar líderes inclusivos y promover una cultura de pertenencia entre todos los empleados.
La Fundación Toyota USA también ha iniciado la expansión nacional de “Driving Possibilities”, una iniciativa educativa en STEM y participación comunitaria, y ha otorgado más de $8 millones en becas para abordar las lesiones cerebrales traumáticas en niños. Toyota ha sido reconocida por tercer año consecutivo en la lista Top Companies for Diversity® de Fair360 y ha sido nombrada por Civic 50 como una de las principales compañías orientadas hacia la comunidad en EE. UU. por segundo año consecutivo.
Toyota no es el único fabricante de automóviles comprometido con la diversidad y la inclusión. Stellantis, otro gigante de la industria automotriz, también ha implementado iniciativas significativas en este ámbito. Esto lo ha hecho desarrollando su propio enfoque integral para fomentar un entorno de trabajo inclusivo y diverso, destacando la importancia de la diversidad como un motor de innovación y crecimiento empresarial.
La empresa ha creado varios Grupos de Recursos para Empleados (ERG) que promueven la diversidad e inclusión. Estos grupos permiten a los empleados compartir experiencias, conectarse y contribuir a políticas inclusivas. Los ERG incluyen grupos para la diversidad de género, la inclusión LGBTQ+, y el apoyo a veteranos y personas con discapacidades.
Stellantis apoya a las comunidades donde opera, financiando programas educativos, especialmente en áreas subrepresentadas, a través de su fundación e iniciativas. Como Toyota, enfatiza la educación STEM (de las siglas en inglés science, technology, engineering y mathematics) para preparar a la próxima generación de ingenieros y técnicos en un mundo cada vez más tecnológico.
Stellantis ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus esfuerzos en diversidad e inclusión. La empresa ha recibido premios y menciones en listas de las principales compañías por su compromiso con la diversidad, y continúa siendo un líder en la promoción de prácticas empresariales inclusivas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.