El nuevo Toyota Mirai aparecerá próximamente ante miles de seguidores de NASCAR.
Ayer por la mañana, Toyota anunció que su modelo Mirai 2016 (impulsado por un celda de poder de hidrógeno), participará en la carrera Toyota Owners 400 de la NASCAR Sprint Cup Series, evento que será llevado a cabo en el Circuito Internacional Richmond (Richmond International Raceway) el próximo sábado 25 de abril.
El anuncio emitido ayer convierte al Toyota Mirai en el primer vehículo con motor de hidrógeno en participar como Pace Car de una carrera NASCAR. Recordemos que el Mirai es un sedán mediano de cuatro puertas con suficiente potencia para marcar el ritmo inicial de una competencia de automovilismo profesional. Adicionalmente, no usa ni una sola gota de gasolina y emite vapor de agua por el escape. El tiempo total de recarga de este vehículo asciende a 5 minutos y puede recorrer hasta 300 km con un solo tanque de hidrógeno. Por último, cabe destacar que llegará al mercado de USA hacia finales del presente año.
El Mirai fue probado y aprobado por oficiales de la serie para ser el Pace Car de la carrera Toyota Owners 400, esto tras una sesión de pruebas realizadas en Richmond, donde el vehículo superó los requisitos de desempeño de NASCAR sin ninguna dificultad. Ed Laukes, Vicepresidente de Marketing y Desempeño para Toyota Motor Sales, U.S.A., comentó: "Tener un vehículo con motor de hidrógeno en la Toyota Owners 400 representa un momento histórico tanto para Toyota como para NASCAR, lo que nos hace sentir muy orgullosos. Traer al Mirai a Richmond para fungir como Pace Car es otra manera en la que nuestra compañía demuestra su potencia de innovación y su liderazgo ambiental".