Por el momento, los responsables del grupo están evaluando el origen y alcance del problema, que podría hacer que el motor de la berlina de lujo se calase en ciertas circunstancias, y las medidas para corregirlo antes de una eventual llamada a revisión.
El portavoz detalló que problema podría afectar a dos tipos de propulsor del familiar Premium de Toyota, cuya variante LS460 debutó en el mercado en 2006. Incluso se estudia si el problema alcanza al motor V6 de 3,5 litros, y de ahí se desprendería un recall al GS460, GX460, ES350, IS350, ES350, entre otros.
A finales de mayo, la compañía ya llamó a revisión unos 11.500 Lexus de la serie LS por un defecto en el sistema de control de la dirección, 3.800 de ellos en USA, donde decidió suspender temporalmente las ventas de este modelo a la espera de recibir nuevos componentes.
La reputación del primer fabricante mundial de automóviles sufrió este año un duro golpe, tras la llamada a revisión de más de 8,5 millones de automóviles en todo el mundo por problemas relacionados con una aceleración súbita.
Tras aquel revés, el grupo nipón emprendió una campaña para lavar su imagen que incluye el refuerzo de sus controles de calidad y de la atención al cliente; mientras que para aumentar sus ventas ofreció beneficios económicos.
Stellantis ha retirado del mercado más de 320.000 vehículos Jeep en los EE. UU. debido a un riesgo de incendio relacionado con las baterías de alto voltaje de los modelos Wrangler y Grand Cherokee híbridos enchufables. La retirada afecta a vehículos fabricados entre 2020 y 2023, y la compañía recomienda a los propietarios estacionar sus […]