Toyota sorprende a todos los aficionados del automovilismo regresando a las carreras de resistencia.
Su vuelta es todo una novedad también por el auto con el que la casa japonesa participará en las 24 horas de Le Mans.
Para esta competición, Toyota ha desarrollado un monoplaza híbrido, al que ha llamado TS030 Hybrid y que se convertirá en el primer vehículo de la historia del FIA World Endurance Championship que utilizará este tipo de tecnología.
Toyota presenta el TS030 Hybrid como el sucesor de los modelos TS010 y el TS020, que durante la década de los ’90 participaron en Le Mans y que en varias ocasiones estuvieron presente en el podium de premiación.
Este monoplaza cuenta con un nuevo sistema híbrido desarrollado por Nisshinho, que recibe el nombre de TH-R (Toyota Hybrid System-Racing). Es capaz de recuperar energia durante el frenado y añadir hasta 500 kJ de potencia al motor V8 de 3.4 litros.
Los demás elementos que componen a este monoplaza son los que hasta el momento hemos venido viendo en la categoría LMP1, como transmisión de seis velocidades, discos de carbono, chasis de fibra de carbono, llantas de 18 pulgadas y suspensión de tipo push-rod.
El debut del Toyota TS030 Hybrid será el próximo 5 de Mayo en las 6 horas de Spa-Francochampos, carrera que servirá como preparación para las 24 horas de Le Mans a celebrarse el 16 y 17 de Junio
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.