Toyota ha preparado ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla.
El Auto Show de Chicago abrirá sus puertas la próxima semana (14-22 febrero), presentando una amplia gama de sorprendentes vehículos que mostrarán las tendencias que los grandes fabricantes pretenden promover entre los compradores del mercado norteamericano. Toyota no es la excepción, y en esta ocasión, sorprenderá a los asistentes con la revelación de dos versiones Special Edition de los modelos Camry y Corolla.
Tan sólo un año después de haber recibido un rediseño integral, el Toyota Camry obtiene un modelo Special Edition para la alineación 2016, así como una apariencia más ágil y dinámica. Basado en el Camry SE, la edición de producción limitada incluye una serie de nuevos detalles exteriores, como llantas de 18" con acentos en color negro brillante, faros traseros polarizados, emblema único en su tipo y acabado en colores Blizzard Pearl y Blue Streak Metallic.
En el interior, el Toyota Camry Special Edition presenta un patrón de cosido de alto contraste en asientos, palanca de cambios y tableros, todos en color azul. También incluye un tacómetro deportivo con fondo blanco y detalles en color azul, así como alfombras con logotipo oficial. Este vehículo es impulsado por un motor de 2.5 lt y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Por otro lado, el Toyota Corolla Special Edition viene equipado con cambios en el volante, frenos de disco traseros y la modalidad Sport Driving. Basado en el Corrolla S Plus, esta edición especial incluye rines de aleación de 17" con acabado negro brillante, emblema Special Edition y tres colores exteriores: Absolutely Red, Black Sand Pearl y Super White.
El interior del Corolla Special Edition ha sido cubierto en color negro con un patrón de cosido rojo de alto contraste. El tablero y las puertas resaltan gracias a acentos del mismo color. Este modelo viene equipado con Smart Key System y botón push-start, mientras que el fabricante ofrece los sistemas Entune Premium Audio, Navigation y App Suite de manera adicional.
El Camry Special Edition tendrá una producción limitada de 12 mil unidades; por su parte, Toyota ofrecerá 8 mil ejemplares del Corolla Special Edition que serán ofrecidas a partir de agosto del presente año. Aún no hay detalles acerca de los precios de estas ediciones especiales.
Toyota usa un Camry para probar una pila de combustible mejorada.
Disponible desde Abril por un precio de 95,000 USD, en Europa.
Toyota anuncia planes de cuadriplicar la producción del popular Mirai.