La patente desarrollada por Eric Dede permitirá que Toyota desarrolle híbridos más eficientes.
Eric Dede es un hombre con gran interés en el futuro. Los conceptos vanguardistas, sobre todo los de la industria aeronáutica, siempre han consumido su atención y esfuerzo. Así fue cómo Dede acabó al mando del Laboratorio de Investigación de Física Espacial de la Universidad de Michigan (University of Michigan Space Physics Research Lab), además de ocupar el cargo de Gerente del Departamento de Investigación Electrónica (Eletronics Research Department – ERD) en el Centro Técnico Toyota (Toyota Technical Center – TTC).
Entre sus principales actividades, destaca el desarrollo de tecnologías elementales para sistemas de encendido electrónico que serán instalados en futuros modelos híbridos.
Tras pasar un tiempo considerable colaborando con el Laboratorio de Investigación de Física Espacial de la Universidad de Michigan, Eric Dede incursionó en el desarrollo de tecnologías para vehículos híbridos en el 2008 y se unió al equipo Toyota para investigar simulaciones multi-físicas y tecnologías de control térmico. Tras cinco años en Toyota, la visión futurista de Eric lo ha llevado a inventar el nuevo Micro-channel Cold Plate para eléctricos e híbridos. Esta innovación aumenta la transferencia de calor en el motor en 70% con una reducción de 50% en el consumo de energía. En otras palabras, un 10% de incremento en la eficiencia de EVs e híbridos.
La marca asiática es uno de los fabricantes más prolíficos en el desarrollo de nuevas patentes para la industria automotriz.
Cada vez son mas los prototipos propulsados por electricidad que cuentan con buenas ideas y soluciones, como el caso del Deliver, un auto lleno de practicidad.