La Tacoma Trailhunter está impulsada exclusivamente por el tren motriz híbrido i-Force Max de Toyota, que consta de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,4 litros, un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza y un paquete de baterías de 1,87 kWh. La potencia total de 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque es notable. La transmisión automática es de ocho velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial, ya que un selector en la consola central permite cambiar entre distintos modos de tracción.
No tuve la ocasión de embarcarme en una aventura seria de offroad durante la prueba, pero sí transité por caminos de montaña y pude “divertirme” dando vueltas en un lodazal donde comprobé las increíbles habilidades de esta camioneta, sobre todo la suspensión. Los amortiguadores Old Man Emu son una adición exclusiva que no se encuentra en ninguna otra Tacoma y están diseñados para una conducción suave y a baja velocidad para soportar cargas pesadas, utilizando depósitos de fluido remotos, fuera del cuerpo del amortiguador, que así proporcionan mayor capacidad para recorridos extremos de la rueda. Esta ubicación remota también permite refrigerar adicionalmente el fluido.
De serie trae una robusta protección inferior, que incluye una placa protectora delantera de acero, un protector del depósito de combustible, protección para la caja de transferencia y el diferencial trasero y barras protectoras montadas en el bastidor
La carrocería está protegida por rieles de acero justo debajo de los estribos laterales, y otro aditamento exclusivo es un snorkel para la aspiración impermeable de aire. Aunque es vistoso y creo que agradará a muchos, otros puede que se quejen del fuerte silbido que se escucha al acelerar con fuerza. Reconozco que con la ventanilla del pasajero baja es un poco fastidioso, pero nada a lo que pueda adaptarse un verdadero entusiasta de las aventuras todo terreno.
La 2025 Toyota Tacoma i-FORCE MAX Double Cab Trailhunter tiene un precio inicial de $62,735, unos mil dólares menos que el de la Tacoma TRD Pro. Opciones como el paquete de remolque y los cargos de destino pueden incrementar el precio hasta los $66,405
Los principales competidores de la Toyota Tacoma Trailhunter son la Ford Ranger Raptor, la Chevy Colorado ZR2 y versiones modificadas de otras camionetas todoterreno, como el Ranger Tremor o el Jeep Gladiator Rubicon.
Posiblemente pocos. Toyota goza de una excelente reputación de confiabilidad y, en un reporte reciente de Consumer Reports sobre los 10 vehículos que pueden sobrepasar las 250.000 millas (402.336 kilómetros), 9 de ellos son Toyota.
Siempre quise tener una Toyota y, si las condiciones se dieran, no dudaría en comprarme una, pero no creo que la Trailhunter sea mi elección. Toyota quiere atraer con ella a los verdaderos aventureros todoterreno que buscan permanecer alejados de todo, fuera de la red eléctrica y posiblemente sin conexión de teléfono durante un período prolongado de tiempo. Ese no soy yo.
_____________________________
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana con fines de reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
__________________________________________