Mientras que millones de turistas aguardan impacientemente la llegada del verano para visitar las playas de la costa norteamericana, el cuerpo de salvavidas de San Diego practica para prevenir y solucionar cualquier tipo de incidente que pueda presentarse durante la temporada más ocupada del año. Toyota se ha percatado de este noble esfuerzo, por lo que ha decidido apoyar con una generosa aportación.
En fechas recientes, Toyota celebró el inicio de la temporada de verano al anunciar la continuación del programa Water Safety Days, promocionado por el cuerpo de salvavidas de la ciudad de San Diego. El programa resalta la importancia de educar a la población y a los visitantes acerca de prácticas seguras tanto en el agua como en la playa. La colaboración entre ambos grupos incluye la donación de 34 nuevas camionetas y SUVs Toyota que serán aprovechadas por el personal encargado de patrullar la línea costera.
Algunos de los modelos que serán donados por el fabricante japonés incluyen quince Tacomas, doce Tundras, tres 4Runners, tres Sequoias y una RAV4. Toyota comenzó esta relación hacia mediados del 2011.
El problema es en el sistema de frenos.