Yaris R estará disponible en el mercado mexicano a finales del presente año.
En fechas recientes, la división Toyota de México anunció el arranque de las operaciones de producción para el nuevo Yaris R, el primer sedán subcompacto que esta marca japonesa fabricará en territorio azteca.
Toyota Yaris R será fabricado en el complejo Mazda de la ciudad de Salamanca, estado mexicano de Guanajuato. Este modelo será ofrecido en tres versiones distintas, todas ellas impulsadas por un motor de 1.5 L, capaz de generar una potencia de 106 hp y un par máximo de 103 lb-ft. Los clientes podrán elegir entre una transmisión manual o una automática, ambas de seis cambios. El precio del nuevo Toyota Yaris R oscilará entre $180 mil y $230 mil pesos mexicanos (entre U$D11,200 y U$D14,200), dependiendo de las especificaciones elegidas por el comprador.
Debemos apuntar que el Yaris R subcompacto (conocido como Scion iA en USA) no es un sustituto del Yaris sedán de tamaño completo, ya que competirán en segmentos distintos del mercado. Representantes de Toyota anticipan la producción anual de 50 mil unidades de este modelo, que estará disponible para los compradores mexicanos a finales del presente año. Ahora ya saben qué pedirle a Santa Claus.
¿Quién ganará esta épica contienda?
Una de las novedades que se podrán ver en el SEMA Show de las Vegas 2015, en el mes de noviembre, nos llega de la mano de Toyota.