Transmisión automática de 8 cambios para el Hyundai Genesis 2010

Hyundai no para de innovar, y de paso de acortar distancia con otros fabricantes. Para el año ...
11/11/2008

Javier Fueyo

Esta oferta sigue la tendencia de ofrecer mayor eficiencia, y si bien los motores V6 y V8 disponibles en el Hyundai Genesis son poco gastones (lo que puede permitir ese número de cilindros), nunca está demás ayudarle al comprador a ahorrar algo de dinero en gasolina. Los surcoreanos han decido no tocar nada del propulsor a cambio de ofrecer una nueva transmisión que supera a la de 7 cambios de Mercedes e iguala a la de 8 de Lexus (la de Audi es CVT). La delantera será tomada rápidamente por BMW con una nueva generación de cajas con 9 velocidades.

El parentesco con una transmisión de volqueta es sólo en número, pues el objetivo es que el computador del auto elija siempre la velocidad que le permita al auto gastar la menor cantidad de combustible posible, manteniendo al mismo tiempo toda la potencia disponible. Esta opción que dobla en número lo que ofrecen muchas transmisiones automáticas del mercado, se verá en los catálogos a partir del 2010 en este auto inicialmente.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años