Imagina qué se sentira manejar a 400 mph
El vehículo que vemos en la pantalla parece más un misil que una motocicleta, pero de hecho lo es, y está basada sobre la Rocket III con motor 2.3 litros que genera 148 hp. Obviamente ni la configuración de crucero de la moto y ese “pequeño” motor no son suficientes para lograr la marca de velocidad por lo que los cambios son extremos.
De entrada los preparadores de Carpenter Racing se unieron al proyecto para modificar el motor, dejándolo tan solo con 1,485 cc y utilizaron un turbo cargador firmado por Garret, la cuestión es que el Rocket cuenta con dos de estos motores que combinados ofrecen un desplazamiento de 2,970 cc y una descomunal potencia de 1000 hp y un par motor que supera las 500 lb/pie.
Para controlar esa potencia cuenta con llantas Goodyear hechas específicamente para el modelo, las cuales pueden soportar la presión del rodamiento y mantienen la adherencia, misma que es ayudada por el trabajo aerodinámico del carenado/carrocería en fibra de carbón. Para detener todo este conjunto cuenta con frenos con discos de carbón y un conveniente paracaídas, al puro estilo de los cuarto de milla.
En el pasado la el desarrollo del Triumph Rocket no es nuevo y lleva gestándose alrededor de 2 años, además la idea de la marca de romper records de velocidad también tiene historia ya que ellos tuvieron una de las primeras mejores marcas con 245.60 mph y posteriormente en el 2010 consiguieron 376.363 mph. Podría pensarse que unas 30 millas más de velocidad no son mucho, pero no es así.
Para lograr una velocidad tan alta se requiere primero luchar contra la resistencia del viento, incluso para los autos como el Bugatti Veyron con más potencia y motor han tenido problemas para sobrepasar las 250 millas por hora (400 km/h), además el día de la prueba deben existir las condiciones ideales, desde poco viento, temperatura e incluso no encontrar ninguna piedra en el camino. De hecho este intento de record sería la semana pasada, pero las fuertes lluvias lo impidieron por lo que el nuevo intento se pasará hasta el periodo comprendido entre el 5 al 10 de octubre.
Imagina, en una moto normal deportiva se puede levantar una velocidad de hasta 180 mph y el sentir para el piloto ya es vertiginoso, ¿Qué se sentirán 400 mph?
Los hechos se dieron en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Estudiantes australianos batieron récord de velocidad a bordo de un vehículo eléctrico.
Un nuevo récord para un auto eléctrico.