Tuning de carros: Hyundai Genesis Coupe con 500 HP

Poco a poco vamos conociendo los carros que llegarán al SEMA 2009. En esta aterriza un carro ...
23/10/2009

Javier Fueyo

El Hyundai Genesis Coupe es un carro deportivo con ínfulas de competirle al Ford Mustang, pero a la coreana, para lo cual monta dos motores: un 2.0T de 210 HP o un V6 de 3,8 litros con 300 HP. No obstante, esto no es suficiente para que el carro asista al SEMA este año, por lo cual Rhys Millen Racing ha hecho de las suyas en el carro.


En primer lugar, han optado por abandonar estos bloques, para adoptar el V8 del Genesis sedan, un 4,6 litros, el cual ahora se ubica en la parte trasera, y gracias a ciertas modificaciones, logra ponerle a las ruedas traseras del carro, nada menos que 500 HP. Como el Genesis Coupe no es un carro desarrollado para albergar semejante propulsor, los chico de Rhys Millen debieron modificar parte del chasis y la carrocería. De paso, el cristal permite ver el gran motor, como si de un Audi R8, un Ferrari o un Bugatti se tratara.


Donde creemos que la preparación del carro podría mejorarse, es en la transmisión, pues continúa siendo una automática secuencial de solo 5 marchas. No obstante, el Genesis de Rhys Millen es capaz de llegar a 182 mph, y aunque aún no lo dicen, seguro que este carro acelera muy bien.


El carro ha sido bautizado como RM460 con el fin de ser reconocido en el SEMA, lugar donde se exhibirá con su pintura roja RM ONYX HD de BASF, y con sus rines de 20 pulgadas. Otros cambios al Genesis incluyen los frenos -gracias a StopTech- y las suspensiones, con muelles coilover de KW.


Otras diferencias son los asientos deportivos, los nuevos parachoques, detalles en fibra de carbono en el interior y exterior, tapizado Sparco Alcantara y un sistema de altavoces Infinity Kappa Perfect Speakers.

Relacionadas

Siendo el principal patrocinador del evento, Ford presenta en el SEMA 2009 más de 10 Mustang que diversos preparadores han modificado a su antojo.

Hace 16 años