El monoplaza fue desarrollado por un grupo de estudiantes.
Hoy en día, son muy pocos los autos que cuentan con la capacidad de acelerar de 0-100 km/h (0-62 mph) en menos de tres segundos. Nos referimos a un exclusivo grupo en el que se encuentran modelos como el Bugatti Veyron o el Nissan GT-R. Sí, auténticas máquinas superdeportivas con potentes motores bajo el capó.
Lo interesante es que recientemente un nuevo modelo se ha unido al grupo y con tan sólo 135 caballos de fuerza. ¿Cómo es posible? Se trata de un auto eléctrico desarrollado por varios estudiantes de la Delft University of Technology en los Países Bajos que acelera hasta los 100 km/h en 2.15 segundos. El auto incluso supera al Ariel Atom (2.3 segundos), actual dueño del récord para autos de producción.
Este pequeño monoplaza cuenta con cuatro motores eléctricos que en total generan un equivalente de 135 caballos de fuerza. La clave está en que el auto solamente pesa 320 libras y transmite toda esta potencia a cada una de las cuatro ruedas. Seguramente debe de ser muy divertido estar al volante de este auto.
Mira el video a continuación:
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.