Desde el año 2000, el MPG Marathon se celebra anualmente en Inglaterra. Se trata de un evento de manejo en el cual se conducen autos a un régimen tranquilo, básicamente, donde no se abuse de la potencia, ni de las altas revoluciones del motor). El objetivo es encontrar al auto con mejor consumo de combustible.
Este año, Ford decidió acudir a la Isla de Gran Bretaña con un carro poco acorde al espíritu del MPG Marathon: Un radical Ford Focus RS. Probablemente, nunca antes un carro tan rabiosamente deportivo como el pequeño compacto de Ford había sido manejado de manera tan sosegada.
El equipo a cargo del Focus RS estuvo formado por Jeremy Walton y Alyson Marlow ambos periodistas del mundo motor. El resultado fue inmejorable, logrando mejorar el consumo declarado de Ford para el Focus RS en casi 4 mpg: De 34,81 mpg a 38,25 mpg.
El Focus RS fue capaz de recorrer una distancia de 341 millas con 8,91 galones de combustible. Esta cifra nos permite llegar a la conclusión de que, a pesar de que monta un 2.5 Turbo de 300 caballos de potencia, si viajamos a régimen que no rebase las 4,000 revoluciones por minuto se puede lograr un consumo muy aceptable a bordo de un Focus RS.
Como sabemos, el Ford Focus RS no se comercializará en los Estados Unidos, aunque sí en México, país donde fue presentado en el pasado Concurso Internacional de Elegancia, celebrado en Huixquilucan. Allí, las primeras unidades estarían arribando a nuestro país a finales de septiembre o principios de octubre. El costo aún no se ha dado a conocer, pero suponemos rondará los 400,000 pesos. Únicamente se comercializarán 100 unidades y sólo se podrá elegir en color verde.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.