Según un anuncio realizado por Elon Musk, CEO de Tesla, en una reunión de la Society of Automotice Analyst, la compañía se encuentra trabajando con Daimler en la creación de un smart eléctrico. En su primer año en Estados Unidos, smart vendió 24,662 Smart ForTwo.
En la asociación, Tesla se encargaría de proporcionar a Daimler el tren motriz para mil smart como cifra inicial, sin descartar que esta cantidad pudiera multiplicarse. El smart eléctrico usará las mismas baterías que el Tesla Roadster.
Este acuerdo significa para Tesla la posibilidad de cumplir su meta de producir un auto eléctrico que se pueda costear. Ambas compañías tienen un acuerdo que data de 2007. Sin embargo, Tesla tiene la mira puesta más allá y no descarta llegar a un acuerdo similar con uno o dos más fabricantes locales.
Fuente: Automotive NewsLa marca Smart, propiedad de la alemana Daimler, ha confirmado que, en 2012, comenzará con la fabricación en cadena de su primer carro eléctrico. La producción del Smart Fortwo eléctrico se llevará a cabo en la planta de Hambach, al norte de Francia.
Un nuevo acuerdo se ha sellado en la industria del automóvil, Daimler adquiere casi un diez por ciento de Tesla. Los fabricantes colaborarán en la creación de nuevos proyectos y sobre todo, en el desarrollo de baterías y sistemas eléctricos.
Las ventas del smart fortwo en Estados Unidos el pasado año sobrepasaron las expectativas de Daimler. Casi 25,000 smart vendidos en el primer año podrían desterrar la idea de que los americanos sólo quieren autos grandes. Pero 2008 fue el año de la gasolina a 4 dólares, ¿qué va a pasar en 2009 cuando el precio promedio del combustible parece ser 2 dólares?