Todo ha sucedido en la Vía Júlia en Barcelona, donde los vecinos han visto incrédulos como un taxi, Toyota Prius con conversión a GLP ha estallado por causas que aún se investigan. De momento todo apunta a que esta explosión se ha debido a una fuga de gas, causando heridas leves al conductor y a varios viandantes.
Este percance podía haber sido mucho peor si este taxi hubiese llevado en su interior algún pasajero, ya que su portón trasero y el techo salieron volando. Por los daños sufridos por el vehículo se ve claramente que el origen de la explosión es el depósito blindado de gas. Ni sus baterías de níquel-metal hidruro, ni su depósito de gasolina, llegaron a estallar, algo que hubiese causado daños mayores.
Este taxi había realizado esta conversión a GLP muy recientemente, por lo que se investigará al taller que instaló ese kit para poder averiguar el fallo del sistema de seguridad del depósito. De momento un comunicado de prensa emitido por Toyota España dice:
“Podemos afirmar que es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes a las que hemos tenido acceso. Un ingeniero de nuestro Departamento Técnico ya se ha desplazado a Barcelona donde esperamos poder tener acceso al vehículo y emitir un dictamen técnico con nuestras conclusiones.“
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.