El nuevo modelo podría tener importantes novedades
Si los rumores son ciertos, se avecinan grandes cambios para el Toyota Prius. Auto Express habló hace poco con un ingeniero de Toyota quien ha revelado algunos detalles relativos al desarrollo del popular híbrido. Según él: "El próximo Prius redefinirá los híbridos tal y como los conocemos".
La siguiente generación de Prius tendrá una plataforma del segmento C que pesa 70 kg menos que la del actual. Su motor térmico de 1.8 litros experimentará algunas modificaciones, pero su motor eléctrico y todo el sistema híbrido en general será más pequeño y ligero que el actual. Aun así, será más potente y consumirá menos que el actual. Habla de unos 3,13 l/100 km. Estará por ver si son reales o si son el resultado de cálculos basados en el sistema de homologación europeo de los coches híbridos.
Otra gran novedad podría ser la inclusión de un segundo motor eléctrico para las ruedas traseras, haciendo del Prius un tracción integral. Toyota quiere así atraer los mercados donde nieva en invierno. Las baterías seguirán siendo de níquel-hidruro metálico, mientras que las de litio de ión seguirán siendo exclusivas del Prius plug in.
Además de cambios técnicos, el Prius verá su ya tradicional carrocería en forma de cuña abandonada por una de corte más tradicional, con el pilar "A" echado hacia atrás. Según ese ingeniero, la aerodinámica y eficiencia no se verían afectadas por ese cambio.
El éxito del Prius es indudable. Con una competencia cada vez más dura, no cabe duda que Toyota apuesta por mantener su liderazgo comercial y técnico en este tipo de vehículos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.