La marca Jeep con un paso impresionante.
Con un total de 163 mil 586 unidades, FCA US cerró el mes de febrero 2015. Lo anterior representa un 6% arriba con respecto al mismo mes, pero del año anterior (154,866). Por cierto, desde 2007 no se lograba un segundo mes del año tan bueno como en esta ocasión.
En específico, las marcas Chrysler y RAM crecieron en sus ventas, pero fue Jeep quien con un +21% dejó el listón más alto contra febrero 2014. Una razón más para la alegría de la gente de FCA US es que se consigue así el mes número 59 de incrementos sin interrupciones.
"A pesar de la nieve y el frío que impactó las ventas en muchas regiones del país, FCA US logró un aumento del 6 por ciento y extendió su record de ventas a 59 meses consecutivos", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Nos sentimos orgullosos de que nuestra línea de vehículos continúe produciendo ventas record."
Nueve modelos del grupo se anotaron récords luego del cierre de febrero 2015. El Jeep Patriot estableció las mejores ventas de su historia y los modelos Jeep Cherokee, Jeep Wrangler y Jeep Compass alcanzaron sus mejores ventas durante el mes de febrero. En los casos del Dodge Challenger, Fiat 500L, Chrysler 200, la Ram ProMaster y Ram Cargo Van también obtuvieron sus ventas más altas durante este segundo mes del año.
El modelo mejor vendido de toda la marca en este periodo fue el pick up RAM 1500 con 31,298 unidades (+6.8% vs 2014).
Estuvimos en la presentación del nuevo Jeep Renegade 2015 en San José, California, y sus alrededores.
Viajamos al estado de California para probar el Jeep más nuevo de la familia.