Más de diez mil vespas de hasta 132 clubes procedentes de 32 países han participado en esta popular concentración motera, donde también asistieron como participantes invitados, los pilotos Marco Melandri Y Sylvian Guintali. Estos dos pilotos también han actuado como padrinos del nuevo concepto de tienda "Motoplex".
Motoplex es el primer concepto de las nuevas tiendas dedicadas a los amantes de las dos ruedas y una ventana abierta al futuro del Grupo Piaggio, además de un tributo no sólo a la popular Vespa, si no también a Piaggio, Aprilia o Moto Guzzi. Este nuevo tipo de tienda ha sido creado por el Grupo Piaggio para sus concesionarios y sus innumerables puntos de venta alrededor del mundo, pues no sólo en Europa el Grupo Piaggio es líder indiscutible, sino también en Estados Unidos, donde curiosamente Vespa es el scooter más vendido.
Por este motivo la organización quiso que todos los participantes en el "Vespa World Days" pudieran disfrutar en primera persona de los más de 1.300 metros cuadrados de este nuevo concepto de tienda. Divididos en dos amplias áreas, todos los asistentes pudieron apreciar las cualidades de 46 vehículos distintos.
La fiesta se prolongo durante cuatro días de música, amistad y buen rollo entre todos los amantes de este clásico. Entre los asistentes no solo había entusiastas de clubes de Europa llegados desde Finlandia hasta de Grecia, si no que la fiesta contó con representantes de Argentina, Brasil, Israel, Estados Unidos, Jordania y Kuwait. Esto demuestra la pasión por Vespa, fruto de los más de 18 millones de Vespa vendidas en todos los Continentes.
Por último, señalar a todos aquellos que este año les hubiese gustado estar allí y no ha sido posible, que el Vespa Club de Italia ya ha anunciado la celebración de la edición 2015 en Croacia, de la mano del Vespa Club de Biograd, ciudad a orillas del Mar de Dalmacia.
La Vespa cumplió 40 años de vida y en menos de dos minutos podemos hacer un gran recorrido por su historia.
Hoy les traemos una motocicleta clásica desconocida para la mayoría de los aficionados a las motos.