El Hyundai Tucson 2022 que se venderá en Estados Unidos es más grande que el del resto del mundo. Hay que darle espacio a las familias latinas que son el motor del crecimiento de la industria en los Estados Unidos y a la conciencia ambiental.
En este momento están disponibles dos versiones, gasolina, e híbrido, en unos meses estará disponible la híbrida enchufable (PHEV). En esta primera toma de contacto, nuestras impresiones de manjeo y te descubrimos cual es nuestro preferido. El Tucson es candidato a los World Car Awards 2022.
Fichas técnicas
Gasolina
Precio público – MSRP EE.UU: desde $24,950 USD
Motor: 4 cilindros en línea Smartstream 2.5L GDI +MPI DOHC 16-valve Continuously Variable Valve Timing (CVVT)
Potencia: 187hp @ 6100 rpm
Par motor: 178 lb-ft a 4000 rpm
Transmisión: Automatica de 8 marchas
MPG ciudad/autopista/combinado: 30/42/35*
Hybrido
Precio público – MSRP EE.UU: desde $29,050 USD
Motor : 4 cilindros en línea SmartstreamEngine 1.6L Turbo-GDI DOHC 16-valve Continuously Variable Valve Duration (CVVD)
Potencia: 226 hp
Par motor: 195 lb-ft entre 1500 y 4500 rpm
Transmisión: 6 marchas.
PHEV
Precio público – MSRP EE.UU: Pronto!
Motor: Plug-in Hybrid’s 1.6L turbocargado con bateria de 13.8kWh
Más info sobre la nueva la Tucson en:
https://www.hyundaiusa.com/us/es/vehicles/tucson
World Car of The Year 2022:
https://www.worldcarawards.com/web/eligible_vehicles.asp
Hyundai quiere que la Tucson 2022 sea una de la SUVs-Crossovers más vendidas no sólo en los Estados Unidos, sino en el mundo ¿Lo lograrán? Veamos las claves con las que pretenden alcanzar su objetivo.
A aproximadamente hora y media de Tucson – segunda ciudad en población del estado de Arizona – se encuentra la comunidad no incorporada de Santa Cruz. Una tirada no muy larga, con paralelos indiscutibles a la distancia dentro de la gama Hyundai entre el crossover compacto Tucson (nuevo para 2022) y la nueva camioneta pickup Santa Cruz. Apenas […]
Luego de su presentación mundial, Hyundai especifica los detalles de la Tucson 2022 de cuarta generación para Estados Unidos. Además, promete más variantes N y N Line, más SUVs y confirma la Santa Cruz para el próximo año.