Video: Strati, el primer auto fabricado con una impresora 3D

Cambiando la manera tradicional de producción.

12/09/2014

Javier Fueyo

Un diseño nacido de la creatividad de Michele Anoé, fue elegido de entre más de 200 propuestas que se presentaron en un concurso local en Italia. Anoé recibió 5 mil dólares por su destacado trabajo, pero además tuvo el privilegio de que su “sueño” pasara a ser una realidad gracias a los especialistas de Local Motors.

 

La gente de Local Motors transformó en realidad el Strati, pero por medio de una impresora 3D. Luego de que se imprimiera, se llevó a cabo el ensamblaje del resto de los componentes y en 44 horas el auto estaba terminado. Cabe hacer mención que no todo el auto se puede fabricar por medio de la impresora, pero sí gran parte.

 

Algunos sistemas como la batería, suspensiones, cableado y algunas otras partes mecánicas son como las que conocemos en la actualidad. Además, monta un motor eléctrico que es el mismo que lleva el Renault Twizy.

 

La pregunta es: ¿hasta dónde podrá llegar esta tecnología? Aunque es complicado responder, la idea de tener una alternativa a las clásicas líneas de producción ya es en sí una buena noticia. El alcance de este tipo de producción debe ser bien analizado y, en el caso de tener ventajas sobre la manera tradicional, apoyarlo a toda cosa… aunque todavía hay mucho por hacer. 

Relacionadas

El futbolista bajó la ventanilla de su auto, pero las cosas se iban a salir de control.

Hace 10 años

Imágenes de un auto fantasma en el crucero de una ciudad rusa.

Hace 10 años

Bob Esponja fue una de las botargas involucradas en el incidente.

Hace 10 años