Array ( [0] => https://queautocompro.tv/wp-content/uploads/2025/11/Foto-del-autor-3-1.jpg [1] => 625 [2] => 469 [3] => )
prev1/5next

Vive el lujo en su versión más ágil: presenta el nuevo Acura ADX.

¿Cómo se conduce? 

El ADX viene de serie con un motor turboalimentado de 1,5 litros en línea de 4 cilindros con sistema VTEC, una tecnología desarrollada por Honda que mejora tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. Produce 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT).

El motor es similar al del sedán Integra, pero es menos potente debido a una relación de compresión y una sincronización de válvulas distintas, lo que coincide con el rendimiento del Honda CR-V, pero con la agravante de que el ADX pesa entre 300 y casi 500 libras más que estos.

No es un motor potente y lo demuestra la lentitud al partir de una parada, acompañada del gemido que la transmisión continua provoca, pero con la ayuda del chasis que se siente apretado, una dirección precisa y la buena aislación de la cabina, este SUV puede que satisfaga a la mayoría en sus desplazamientos diarios en la ciudad.

La tracción delantera es estándar, pero sugerimos pagar los 2.000 dólares adicionales por la tracción total, que proporciona una distribución de peso más uniforme y envía hasta el 50% del par al eje trasero, lo que mejora el agarre y la estabilidad.

La economía de combustible es adecuada, logrando con tracción delantera 26 millas por galón en la ciudad y 31 en carretera, lo que, “traducido” en litros por cada 100 kilómetros, sería 9 o 7,59 l/100 km, respectivamente.

Si quiero uno, ¿por cuál me decido?

El Acura ADX 2025 está disponible en tres versiones: ADX (base), ADX con el paquete A-Spec y ADX con el paquete A-Spec Advance. El modelo base comienza en $35,000, subiendo a $38,000 para el ADX A-Spec y a $42,000 para el ADX A-Spec con el paquete Advance, que agrega la tracción total, cuero en la tapicería, el sistema de cámaras envolvente y el audio mejorado.

Debido a la amplia lista de prestaciones de asistencia y a tener el mismo tren motriz, nuestra recomendación sería el más económico: ADX (base).

¿Contra quién compite?

En el segmento de los SUV compactos de lujo, este Acura compite con el Audi Q3, Alfa Romeo Tonale, BMW X1 y X2, Cadillac XT4, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA, Genesis GV70 y Volvo XC40.

¿Y dolores de cabeza?

Por ser un modelo completamente nuevo, no hay información sobre su confiabilidad, pero tomando en cuenta las altas calificaciones de otros SUV de Acura, se puede pronosticar que el ADX también será un producto confiable.

Concluyendo

El Acura ADX cumple una función importante al ser el nuevo modelo de SUV de entrada de la marca de lujo de Honda. Ofreciendo lo que la mayoría de los compradores del segmento buscan: un diseño elegante, abundante tecnología avanzada, lujo adecuado y todo a un precio razonable. La elección de motor y transmisión son algo tenues, pero no creo que sea un factor determinante para socavar el éxito de este nuevo intento de Acura.

____________________

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

___________________________________________

Roger Rivero - automotrizTV

Relacionadas

Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Surge la competencia NORRA Mexican 500

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

La tensión al máximo en el Nurburgring

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Aston Martin seguirá comprando motores a Ford

Han renovado su contrato por 5 años más.