El Grupo VW ha pagado 5,750 millones de dólares para la compra del 49.9% de Porsche, sin duda, una de las marcas más redituables de la industria automotriz.
La compra de las acciones de Porsche por parte de VW forman parte del plan automotriz donde Porsche será controlado en su mayoría por Volkswagen y será en 2011 cuando se complete el plan.
Esta transacción tendrá un efecto positivo para VW, ya que Porsche tiene actualmente un retorno en ventas del 10.3% lo que lo convierte en la marca con más utilidades. Además VW en su comunicado de prensa, afirmó que: “Para el Grupo VAG, Porsche complementa idealmente el portafolio de la marca”.
La maniobra de Qatar de adquirir el 17% de VW, también le permitirá tener un lugar en la mesa de Porsche, de la cual la compañía ya posee el 10%.
Después de comprar el 49.9 por ciento de Porsche, VW va por Suzuki. Los fabricantes de carros Suzuki y Volkswagen han anunciado una alianza de capital por la cual la compañía alemana adquirirá el 19.9 por ciento de las acciones de la empresa japonesa, según reporta la agencia Kyodo.