Será en la planta de Chattanooga.
Aprovechando la inercia de las ventas de los SUV’s en Norteamérica, Volkswagen ha dado luz verde a la producción de un nuevo SUV mediano que está basado en 2013 CrossBlue Concept. El nuevo vehículo de la firma alemana se estará llevando a cabo en la planta de Chattanooga, en los Estados Unidos. Se sabe que el SUV estaría arrancando su producción a finales del año 2016.
El fabricante dio a conocer que estará invirtiendo alrededor de 900 millones de dólares en el proyecto, de los que se destinarán 600 a la ampliación de la fábrica en Tennessee, creando unos 2 mil empleados adicionales en dicho proceso.
“El hecho de tener un SUV mediano en la alineación estará llenando un hueco que existía en nuestra red de concesionarios”, comentó Michael Horn, CEO de Volkswagen Group of America. “Estamos entusiasmados de estar introduciendo este SUV en un segmento que está en constante crecimiento”.
El automóvil tendrá una configuración 2+3+2 y mantendrá muchos de los principios de CrossBlue que se presentó en el Autoshow de Detroit de 2013. Este nuevo SUV se tendrá que ubicar, naturalmente, entre el Tiguan y el Touareg. La plataforma que utilizará es la conocida como MQB y estará propulsada por un sistema híbrido que consiste de un motor diésel de 2.0 litros y 190 HP que funcionará en conjunto con dos motores eléctricos que totalizarán una potencia de 305 caballos de fuerza.
Aunque por ahora no hay más información, se entiende que los precios deberán de ubicarse entre los otros SUV de VW.
Ya son cuatro los autos que ha donado el fabricante.
Saldrá con una variada gama de motores incluyendo los pequeños 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 caballos.