En el apartado mecánico, ABT ofrece varias mejoras en la entrega de potencia, modificando la centralita electrónica del Volkswagen Golf. La versión 1.4 TSI de 122 CV, incrementa su potencia a 170 CV, mientras que las variantes, también gasolina, de 160 y 200 CV, ésta última de dos litros, aumentan su entrega a 200 y 240 CV respectivamente. Para el Diesel más generoso de la gama también hay preparación: el 2.0 TDI de 140 CV pasa a tener 170 CV tras pasar por las manos de ABT.
Pero si los cambios en la mecánica han sido profusos, los del exterior lo son aún más. Toma de aire, parrilla frontal, estribos laterales, spoiler en el techo y difusor trasero son algunos de los componentes que ABT ha decidido añadir a la carrocería del Golf VI. El bastidor tampoco queda exento de la labor transformadora: nuevo juego de discos de freno, una suspensión y amortiguación de corte deportivo y rines de aleación, a elegir entre las 18 y las 19 pulgadas, son los cambios más destacados.
El auto será presentado en Essen, el próximo 29 de noviembre y, según ha dejado entrever ABT, también acudirá con una versión del Golf GTI de 240 HP modificada. En este caso, la preparación rendirá 30 HP más.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.