Volkswagen se llevó el prestigioso premio de mejor camioneta del año, luego de haber sido evaluado minuciosamente por el panel de expertos del Concours d’ Elegance of St. John’s en Plymouth Michigan.
Los jueces felicitaron a Volkswagen por la combinación de su inventivo diseño y la aplicación de la tracción eléctrica en este microbús, inspirado en la clásica Kombi de la marca.
Con tecnología de punta y una autonomía de 270 millas por carga, esta camioneta demuestra como la plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix) también puede ser utilizada en vehículos de mayor tamaño interior ocupando el mismo espacio de un auto mediano.
Algunas de las características que distinguen al I.D. Buzz son por ejemplo una dirección que detecta las intenciones del conductor y luces exteriores que cuando la camioneta transita de forma autónoma son capaces de comunicarse con los peatones.
Tuvimos oportunidad de ver este concepto en el Salón del Automóvil de Detroit y realmente tan solo por notar la cantidad de gente sacándose selfies y queriendo saber más de esta camioneta nos dimos cuenta de que si VW se decide a fabricarla y no se desvía demasiado de este concepto tendría el éxito asegurado con esta “reencarnación” de su entrañable Kombi, que una vez mas sale a la luz, en una forma que se adapta a las necesidades de confort y seguridad actuales.
Es la cuarta oportunidad en que VW se lleva este premio, testimonio de su apuesta al futuro cuando se trata de diseños innovadores y funcionales, esperamos que muy pronto podamos ver y manejar esta simpática camioneta por las calles de nuestras ciudades.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.