Con motor TDI con turbo eléctrico.
Volkswagen dio a conocer una serie de innovaciones técnicas recientemente que la compañía espera que le ayuden a convertirse en "el fabricante de autos más sustentable del mundo" para 2018. Algunos de los avances más notables que podemos esperar en los vehículos de VW en el futuro incluyen una transmisión DSG automática de 10 velocidades y un motor TDI de 2.0 litros de alto rendimiento con un turbocargador eléctrico.
Volkswagen va a presentar una transmisión automática DSG de 10 velocidades para los motores con hasta 405 libras por pie de torque. Escuchamos por primera vez sobre este plan el año pasado en Viena del presidente de la compañía Martin Winterkorn, y aunque sabemos que la nueva transmisión reducirá el consumo de combustible, todavía desconocemos qué vehículos contarán con esta característica. Varios fabricantes de automóviles están ofreciendo transmisiones automáticas de nueve velocidades y se están preparando para introducir transmisiones de 10 velocidades al mercado, pero VW parece ser el único en su plan de ofrecer una DSG con una cuenta tan alta de marchas.
La compañía también piensa continuar su despliegue agresivo de diésel con una variedad de nuevos motores diésel de alto rendimiento. Hace poco el fabricante de autos introdujo su motor TDI de cuatro cilindros más poderoso que nunca en el nuevo Passat. En el futuro, este motor podría desarrollar aún más potencia con el uso de un "refuerzo eléctrico", tren de válvulas variable y ciclos de intercambio de gases mejorados. VW dice que esta innovación puede impulsar la potencia hasta 272 caballos, un incremento de 32 hp en comparación con el tren motriz actual. Se proporcionan pocos detalles sobre ese refuerzo eléctrico, pero es probable que complemente un turbo tradicional impulsado por los gases de escape.
Planea invertir 85,600 millones en nuevos modelos, tecnologías ecológicas y fábricas
La marca sigue desarrollando tecnología mientras participa en el WRC.
Cuenta con un propulsor Ducati.