Fabricado en Navarra España
El modelo de Volkswagen Polo es muy popular en todo el mundo, y el pasado mes de agosto (el 28 para ser exactos) se fabricó la unidad cinco millones, con la cual se celebra el éxito del modelo y verá coronado el festejo con un sorteo de dicha unidad entre los trabajadores de la fábrica en la Jornada de Puertas Abiertas el próximo 12 de septiembre.
A través de los años el modelo Polo ha ido creciendo en predilección por parte de los usuarios, los números de los últimos años lo demuestran:
Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, "este hito productivo es fruto de un esfuerzo colectivo, del compromiso de todos los trabajadores de la fábrica con la calidad y la búsqueda permanente de la excelencia". Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirma que "el Polo siete millones representa una trayectoria de un trabajo bien hecho, protagonizado por una plantilla comprometida y responsable, que ha sabido en todo momento cumplir con su tarea".
Todos los días Volkswagen Navarra produce 1.451 Polo, que exporta a cerca de sesenta países. Pero quizá el Polo más especial de todos los fabricados durante el año 2015 en la factoría navarra fue el que salió de la línea de montaje el viernes 28 de agosto, a las 10.40 horas: un Polo Bluemotion, 1.0 TSI, de 95 caballos, cinco puertas, rojo flash, porque se trataba del Polo siete millones producido en la fábrica de Landaben. Un coche especial que también tendrá un destino especial: se sorteará entre la plantilla de Volkswagen Navarra el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas para trabajadores, familiares y amigos para conmemorar el 50 aniversario de la fábrica y los cuarenta años del lanzamiento del Polo al mercado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.