2014 conmemora el 50° aniversario de la dedicada tarea de Volvo hacia la protección de los ocupantes más jóvenes y vulnerables de un vehículo. En la presente nota, les presentamos algunas de las innovaciones de Volvo en el campo de la seguridad infantil automotriz:
* Prototipo del primer asiento para infantes – 1964
Inspirado en los asientos de los astronautas, el doctor Bertil Aldman desarrolló este prototipo en cercana colaboración con los ingenieros de Volvo. Las pruebas fueron realizadas en un Volvo PV544.
* Asiento frontal reversible para el pasajero con respaldo infantil especial – 1967
El primer asiento infantil vendido a los clientes Volvo fue creado al revertir el eje del asiento frontal del pasajero. Esta solución fue promocionada como un accesorio para el Volvo Amazon.
* El cojín 'booster' (primicia de Volvo) – 1976
Esta innovación permitía que infantes mayores de 4 años miraran hacia enfrente cuando eran asegurados con el cinturón estándar y un cojín de impulso. De acuerdo con las políticas de Volvo, los niños debían usar este dispositivo hasta alcanzar una altura de 140 cm y una edad mínima de 10 años.
* Cojín booster integrado de dos etapas – 2007
La versión de dos etapas ofrece dos alternativas de altura y se adapta a las proporciones del infante sin importar su edad o tamaño. Fue introducido en el Volvo V70 Estate.
* Concepto de Asiento Inflable Infantil (Inflatable Child Seat Concept) – 2014
Este dispositivo aún se encuentra en desarrollo, pero el fabricante promete que será fácil de instalar y que podrá ser almacenado en una bolsa pequeña cuando no se encuentre en uso.
The Snow League anunció este lunes un acuerdo plurianual con Jeep, que pasa a convertirse en su socio automotriz global. La alianza, que sigue en el tiempo a la renovación del vínculo de Jeep con los X Games, une a la primera liga profesional dedicada íntegramente al snowboard y al freeski con una de las […]